AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

1 de diciembre de 2008

- Examinar: Probar las aptitudes y conocimientos de alguien mediante un examen. Investigar con diligencia y cuidado una cosa.

- Examinar: Probar las aptitudes y conocimientos de alguien mediante un examen. Investigar con diligencia y cuidado una cosa.

- Juzgar: Deliberar, quien tiene autoridad para ello, acerca de la culpabilidad de alguno, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente. Valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien.

- Mistificación: Falseamiento, engaño.
- Conocimiento de verdades:
Conocer consiste en una actividad que tiene como objetivo la aprehensión de un estado de cosas, de tal forma que pueda ser compartida con los demás. En el conocimiento se puede siempre diferenciar dos polos o elementos intervinientes: el sujeto que conoce y el objeto que es conocido por lo cual se puede distinguir también entre la actividad de conocer, propia del sujeto y ligada a la búsqueda de la verdad y el conocimiento como resultado de esa actividad, que se refiere preferentemente a la verdad. Las ciencias nos suministran conocimiento sobre los distintos ámbitos de la realidad, la epistemología, en cambio, se encarga de estudiar el conocimiento. Cómo disciplina filosófica, establece en qué consiste, qué método puede proporcionarlo, cuál es su origen y cuál es su límite, puesto que es precisamente la rama de la filosofía que se ocupa de analizar en qué consiste el conocimiento, determinando su origen y validez. Aunque todos los filósofos se han ocupado de las cuestiones epistemológicas, sin embargo, es a partir del siglo XVII cuando el problema del conocimiento se vuelve central para la filosofía, debido a dos razones: la importancia de las ciencias de la naturaleza que llevan a examinar el tipo de conocimiento que producen para determinar qué hacía posible su eficacia e infalibilidad; y la consciencia de la dimensión básica del conocimiento, que lleva a considerar la epistemología como la base de las demás ciencias, puesto que antes de iniciar cualquier investigación debe determinarse sí podemos llegar a conocer lo que se pretende o si, al sobrepasar nuestras posibilidades, se convierte en un trabajo inútil.
- Cosa: Todo lo que existe, ya sea real o irreal, concreto o abstracto. Aquello que se piensa, se dice o se hace. Hechos o dichos propios de alguna persona. Objetos que pertenecen a una persona.

- Objeto Real: El objeto real es el mismo objeto conocido, y constituye una hipóstasis metafísica disociar el objeto de conocimiento del objeto verdaderamente conocido, a fin de erigir a éste como «materia» de una praxis sui generis (que los althusserianos de hace dos décadas llamaban «práctica teórica»). Porque el problema no estribará tanto en explicar cómo se pasa del «objeto en mí» al «objeto en el mundo», sino en explicar cómo se pasa del «objeto apotético real» a un «objeto alucinatorio». Recíprocamente, el «objeto real» será el mismo «objeto conocido», tal como se nos presenta en el contexto de su conocimiento

- Intención: Propósito o voluntad de hacer algo. Sobrentendido, dicho o hecho que va más allá de lo evidente. segunda o doble intención col. Proceder equívoco y solapado.

- Ver: Sentido de la vista. Apariencia o aspecto externos. Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz. Percibir algo con cualquier sentido o con la inteligencia.

- Interacción: Acción que se ejerce recíprocamente.

- Sistema Nervioso: El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir, usando señales electroquímicas (véase Sinapsis), una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y hacia la mayoría del resto de los tejidos, coordinando así múltiples funciones del organismo.

- Cerebro: Parte principal del encéfalo que ocupa la zona anterior y superior del cráneo. Talento, capacidad de entendimiento y juicio.

- Imagen: Figura, representación de una persona o cosa. Representación mental de algo.

- Clasificación: Ordenación o disposición por clases o grupos. Resultado de una competición. Logro de un puesto tal en una competición, que permite continuar en ella.

- Dividir: Partir, separar en partes. Distribuir, repartir entre varios. Desunir, sembrar discordia.

- Referencia: Relato, noticia. Remisión en un escrito de un lugar a otro. Informe sobre una persona. Indicación insertada generalmente en una carta o en un anuncio, a la que hay que referirse en la respuesta.

- Estrategia: Arte de planear y dirigir las operaciones bélicas o militares. Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo.

- Habilidad: Capacidad, inteligencia y disposición para realizar algo. Lo que se realiza con gracia y destreza.

- Sistema: Conjunto de reglas o principios sobre una materia estructurados y enlazados entre sí. Conjunto de elementos que, ordenadamente relacionadas entre sí, contribuyen a determinado objeto.

- Signos: Objeto, fenómeno o acción material que, natural o convenientemente, representa y sustituye a otro objeto, fenómeno o señal. Indicio, síntoma o señal de algo. Señal que se hace a través de un gesto o movimiento.

- Contestar: Responder a una pregunta o a un escrito. Adoptar una actitud violenta de réplica, de protesta, de oposición.

- Codificación: Reunión de distintas leyes en un solo código. Expresión escrita en un lenguaje de ordenador. Cambio de lenguaje o de código lingüístico sin modificar el contenido.

- Descodificación: Conversión de un mensaje a su forma primitiva aplicando las reglas de su código. Es el proceso por el cual se convierten símbolos en información entendible por el receptor.