AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

1 de diciembre de 2008

Que es Excel

1. Que es Excel?
Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
2. Para que se utiliza?
Se utiliza para computar complejas interrelaciones y para ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos.
3. Cual es su función?
Su principal función es realizar operaciones matemáticas –de la misma manera que trabaja la más potente calculadora. Además, Excel 2000 como todas las versiones avanzadas de planillas de cálculos, permiten colocar, ordenar y buscar datos, así como insertar bloques de texto e imágenes.
4. Que son celdas y celdas activas?
Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos.
Celda activa: Es una celda en una hoja de cálculos que está abierta para su manipulación.
5. Que son filas y columnas?
Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.
Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.
6. Cuantas filas y columnas tiene una hoja de calculo?
256 Columnas y 65,536 Filas.
7. Que son datos numéricos y alfanuméricos?
Datos Numéricos: Los datos numéricos exactos se utilizan para definir números con una representación exacta, cada numero esta compuesto por dígitos, por una coma y por un signo.
Datos alfanuméricos: Alfanumérico es un término colectivo para identificar letras del alfabeto latino y de números arábigos. Hay 36 (caso simple) o 62 (caso sensible) caracteres alfanuméricos. Un set de caracteres alfanuméricos consiste de los números 0 al 9; y letras de la A a la Z.
8. Pasos para modificar la apariencia de los datos de Excel.
1. Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto.
2. Seleccionar el menú Formato.
3. Elegir la opción Celdas...
4. Hacer clic sobre la pestaña Fuente.
(Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha)
5. Elegir las opciones deseadas del recuadro.
6. Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar.

9. Que son formula y función?
Formula: Es un modulo matemático que tiene parámetros de entrada y salida. Mediante el cual se puede transformar la información interpretándola y realizando procesos y subprocesos en algunos casos para transformarla.
Ejemplo: = (B2+B3)*C2
Función: Es un tipo sub-algoritmo, es el término para describir una secuencia de órdenes que hacen una tarea específica de una aplicación más grande.
Ejemplo: =SUMA (A1:C8)
10. Que es un grafico?
Una de las herramientas más potentes y útiles de Excel son los gráficos. Estos no son más que una forma gráfica de representar los datos de una hoja. Los gráficos se vinculan a los datos a partir de los que se crean y se actualizan cuando se cambian éstos.
11. Tipos de gráficos?
 Gráficos de columnas
 Gráficos de barras
 Gráficos de líneas
 Gráficos circulares
 Gráficos XY (Dispersión)
 Gráficos de áreas
 Gráficos de anillos
 Gráficos radiales

12. Ejemplos de gráficos

Columna agrupada:

Este tipo de gráfico compara valores de distintas categorías. También está disponible con un efecto visual 3-D.
Como muestra el siguiente gráfico, las categorías se organizan horizontalmente y los valores verticalmente.

Gráficos de líneas


Los gráficos de líneas muestran las tendencias en los datos a intervalos.
Línea: Este tipo de gráfico muestra tendencias a lo largo del tiempo o entre categorías. También está disponible con marcadores en cada valor de datos.


Gráficos circulares

Los gráficos circulares muestran el tamaño proporcional de los elementos que conforman una serie de datos, En función de la suma de los elementos. Siempre mostrará una única serie de datos y es útil cuando se desea destacar un elemento significativo.
Circular: Este tipo de gráfico muestra la contribución de cada valor al total. También está disponible con efecto visual 3D, como muestra el siguiente gráfico.
13. Que es una base de datos en Excel?
Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.
14. Como funciona una base de datos?

15. Que son registros?
Conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo.
16. Que son campos?
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.

17. Que son filtros?
Los filtros Excel facilitan la búsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.
18. Procedimiento para insertar un filtro.
1. Seleccionar los Datos a Ordenar.
2. Click en Datos.
3. Click en Filtro.
19. Que es Access?
Es un software de gran difusión entre pequeñas empresas cuyas bases de datos no requieren de excesiva potencia, y permite crear pequeñas aplicaciones con unos pocos conocimientos del Programa.
20. Cual es su función?
Es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones.
Publicado Por Omar Medina, Nagua, RD.