AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

1 de diciembre de 2008

La Iliada.

1- Titulo de la obra:
La Iliada.

2- Autor:
Homero


3- Introducción

A continuación la siguiente lectura da a tratar de los conflictos entre Griegos y Troyano estereo que este trabajo llene los requisitos apropiados del análisis de la obra La Iliada, ya que era unas de las obras de la epopeya y Griego.

4- Biografía del Autor:
Homero.
Nombre tradicionalmente asignado al autor de las dos más grandes obras épicas de la antigua Grecia: La Iliada y La Odisea. Aunque nada se conoce de Homero, se estima que vivió entre 1159 y 865 a. de C. Muchas ciudades reclaman haber sido su cuna: Argos, Atenas, rodas, Salamis, Chipre y Smirna y algunos suponen imposible que un solo autor haya podido con semejantes obras. Desde el punto de vista lingüístico e histórico, los relatos pueden situarse en las ocupaciones griegas en Asia Menor en el siglo IX a. de C. La Iliada cuenta la guerra de Troya, el rapto de Elena por París y las hazañas de Héctor y Aquiles.

La Odisea es el relato de los viajes de ULISES y los argonautas, la superación del incesante e irrechazable canto de las sirenas y las tentaciones de la ninfa Calipso, hija de Atlas, que retuvo a ULISES (también conocido como ODISEO) durante siete años hasta que él rechazó su oferta de inmortalidad y retornó a su fiel esposa PENÉLOPE. Considerado el más grande poeta del pasado, según la tradición, Homero era ciego. Su nombre ha sido usado para calificar a otros grandes como, por ejemplo: Platón, el Homero de los filósofos; Shakespeare, el Homero de los poetas dramáticos.

La historia toma un vuelo espectacular y relata, entre otras aventuras fabulosas, la victoria de Aquiles sobre la reina de las AMAZONAS y su muerte por el terrible talón vulnerable, a manos de París. Finalmente la ciudad fue captura de cuando los griegos usaron la estratagema de construir un gigantesco caballo hueco de madera y presentarlo a los troyanos como regalo, mientras simulaban su retiro del sitio. Pese a las advertencias de Casandra, que tenía el don de la profecía, los troyanos aceptaron el obsequio, abrieron las puertas de la ciudad y dejaron entrar al monumental caballo de Troya. Una vez dentro de la ciudad, el caballo hueco dejó salir de su interior a los soldados griegos que lograron así abrir los portones, y con todas sus fuerzas reunidas, destruir y saquear la ciudad. Sólo unos pocos troyanos lograron escapar hacia lo que es hoy Italia comandados por Eneas, cuyas andanzas son después relatadas por VIRGILIO en la Eneida.

5- Tema: La guerra de naciones por conquista a Troya.



6- Argumento o Síntesis:
La obra trata de un hombre llamado Aquiles.

7-