AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

1 de octubre de 2008

Concepto de Integración

Concepto de Integración

La integración es un proceso continuo de aproximación y aprendizaje, que es vulnerable a crisis. La doctrina de Integración significa la extensión del ámbito multinacional de la tesis, según la cual el desarrollo económico es imposible sin industrialización. El crecimiento sostenido de una economía subdesarrollada depende del grado en que pueda fomentarse su activo proceso de situación de importaciones por producción interna a fin de que su capacidad para importar permita, adquirir un volumen óptimo de bienes y de tecnología.

Elementos que integran en la enseñanza de la lengua

La época actual no escapa a aquellas necesidades de antaño, la diferencia es que las soluciones deben buscarse con más rapidez dada la velocidad con que se suceden los cambios en el mundo de hoy. Aprender lenguas extranjeras es hoy una necesidad de profesionales, científicos, hombres de negocios, de cultura, políticos de todas partes del mundo. Es por eso que en cualquier curriculum escolar puede encontrarse la disciplina
Lengua Extranjera, o Segunda Lengua.
En la enseñanza de lenguas se distinguen dos grupos importantes: la enseñanza de lengua materna y la enseñanza de lenguas extranjeras.
El que enseña una lengua extranjera deberá aprender una metodología diferente a la metodología para enseñar la lengua materna puesto que en este caso intervienen procesos
28 psicológicos, fisiológicos, biológicos, sociales y culturales diferentes que tienen lugar en el aprendizaje y por tanto influyen en la enseñanza.
El objetivo no ha sido dar recetas para que sean usadas al pie de la letra, sino despertar la motivación de los profesores para que logren los objetivos a que se proponen.
Cada profesor podrá enfocar los procedimientos con creatividad de acuerdo a las características del grupo, de cada alumno, teniendo en cuenta sus necesidades y las condiciones contextuales en que se desarrolla el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lengua extranjera.