AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

1 de octubre de 2008

Tecnologías de la información y la comunicación

Tecnologías de la información y la comunicación
Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erroneas del origen del término.

Las tecnologías como tal no se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. De eso se encarga la ciencia informática.

Como concepto sociológico y no informático se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de multiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).

Por tanto no trata del objeto concreto sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social. Por ejemplo democracia, y nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son dos conceptos que viajan en una misma dirección, mientras democracia es espíritu las NTIC son métodos, recursos, libertades que ofrecen transparencia a las gestiones gubernamentales



Tecnología y Gente
La organización no es sólo un sistema social o técnico, requiere de estructuras e integración de las actividades humanas en torno a diversas tecnologías. El sistema técnico está determinado por los requerimientos de trabajo de la organización y toma forma de la especialización de aptitudes y conocimientos requeridos, los tipos de maquinarias y equipos utilizados, los requerimientos de procesamiento de datos y la disposición de las instalaciones. Cualquier cambio en el sistema técnico afecta a otros elementos de la organización.
En la primera etapa de la civilización...estaba más allá de toda imaginación humana poder integrar (a) los sueños, (b) las oportunidades, (c) la información y (d) el conocimiento. La rueda de la civilización empezó a moverse de ese tiempo primitivo cuando esos cuatro factores llegaron al mismo paralelo. Y justo después del inicio del desarrollo tecnológico, el sufrimiento y discapacidades humanas empezaron a disminuir.
Estamos bien informados sobre lo lejos que hemos llegado y cuánto ha avanzado la civilización. En el transcurso de los tiempos podemos ver el siglo XXI como el paso de la edad de piedra a la edad del motor a la edad de la era automática. Y podemos llamar la civilización actual la era de la Tecnología Informativa.
Tocología y Educación
Es necesario justificar el papel que juega la tecnología y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su incidencia en distintos ámbitos sociales, ya que como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, el desarrollo técnico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación va por delante del estudio de sus repercusiones sociales.

La sociedad moderna se inicia con la Revolución industrial producida a lo largo de los siglos VIII y XIX. La industria se convierte en el motor de la actividad económica y las herramientas artesanales son sustituidas por las máquinas (máquina de vapor, máquinas eléctricas...), nuevas tecnologías que modifican profundamente los sistemas de producción y comunicación.

Se inicia la secuencia progreso tecnológico = desarrollo económico = bienestar social, tal como economistas y científicos sociales han confirmado (Parejo, 1997). Un gran cambio se produce también a nivel social, la burguesía se consolida como la clase social hegemónica, comprometida con la financiación de los nuevos procesos tecnológicos, mientras surge con fuerza como clase social el proletariado.

La cárcel nos ofrece un alto grado de seguridad si eso es todo lo que buscamos en la vida".

Como ser una persona Triunfadora
"La persona triunfadora es aquella que está dispuesta a correr riesgos cuando su sentido común le indica que es necesario."
Todos sentimos miedo. Pero ¿qué es el miedo? Nada más que una emoción que nos ayude a preservar nuestras vidas ya que nos advierte del peligro y otras amenanzas.
Así que, el temor puede ser positivo cuando nos obliga a ser más cuidadosos, a pararnos y evaluar la situación antes de tomar una decisión o de emprender algo nuevo.
Pero tenemos que controlar el miedo y no dejar que él nos controle a nosotros. Su función es advertirnos del peligro, pero no debemos permitir que influya en nuestro pensamiento lógico cuando tenemos que decidir sobre nuestra manera de actuar.