AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

1 de octubre de 2008

EL FINANCIAMIENTO INICIAL DE LOS NEGOCIOS:

EL FINANCIAMIENTO INICIAL DE LOS NEGOCIOS:
El dinero pone la empresa en marcha. Pero no intente recurrir a un banco cuando recién se inicia en el negocio. Normalmente, los bancos otorgan préstamos sólo a empresas que ya tienen una trayectoria en el mercado. Esta sección le brindará algunas alternativas, estrategias y temas para pensar cómo conseguir el dinero que pondrá en marcha su empresa.
Lo primero que le recordaremos es que considere los ahorros personales como fuente primaria de fondos para iniciar la empresa. Si aún no comenzó, hágalo ya para empezar a acumular efectivo por medio del ahorro personal.
FUENTES DE FINANCIAMIENTOS:
Es una Fuente de Financiamiento a Corto Plazo que consiste en los pagarés no garantizados de grandes e importantes empresas que adquieren los bancos, las compañías de seguros, los fondos de pensiones y algunas empresas industriales que desean invertir acorto plazo sus recursos temporales excedentes.
Importancia.
Las empresas pueden considerar la utilización del papel comercial como fuente de recursos a corto plazo no sólo porque es menos costoso que el crédito bancario sino también porque constituye un complemento de los prestamos bancarios usuales. El empleo juicioso del papel comercial puede ser otra fuente de recursos cuando los bancos no pueden proporcionarlos en
los períodos de dinero apretado cuando las necesidades exceden los limites de financiamiento de los bancos. Hay que recordar siempre que el papel comercial se usa primordialmente para financiar necesidades de corto plazo, como es el capital de trabajo, y no para financiar activos de capital a largo plazo.
CONDICIONES Y COSTOS DE LOS PRÉSTAMOS:
Las condiciones de préstamos varían de prestamista a prestamista; pero existen dos tipos de préstamos básicos: a corto plazo y a largo plazo.
Generalmente, un préstamo a corto plazo tiene un vencimiento desde tres meses hasta un año, estos incluyen: préstamos de capital de trabajo, cuentas por pagar y líneas de crédito.
Los préstamos a largo plazo tienen términos de más de un año hasta siete años. Los préstamos de bienes raíces y maquinaria tienen un vencimiento de hasta veinticinco años. Los préstamos a largo plazo se usan para los gastos importantes del negocio tales como la compra de bienes raíces, construcción, equipo durable, muebles y accesorios, vehículos, etc.