AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

24 de septiembre de 2008

ANALISIS DE LA OBRA “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

ANALISIS DE LA OBRA

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”


ARGUMENTO


El autor de este libro nos ha contado una historia sobre un caballero que se queda atrapado en una armadura sin darse cuenta que esa armadura lo mantenía alejado de las cosas verdaderamente importante del contacto con su familia ,su esposa e hijo y en general de todo el mundo que existía afuera de su armadura .

Un día su esposa Julieta se enfrentó a su marido y le dijo creo que amas más a tu armadura de lo que me amas a mí. El caballero le respondió que no era cierto, que él la amabas realmente, pero no podía quitársela.

Entonces Julieta le dijo que si realmente la amaba que se quitara la armadura para ella ver quien era en realidad, si no te la quita montaré mi caballo con Cristóbal y me marcho. Esto fue un golpe para el caballero. No quería que Julieta se fuera, amaba a su esposa y a su hijo.

Desesperado el caballero decide quitarse la armadura pero entonces descubre que ya no puede: esta completamente adherido a su cuerpo, ni el hierro más fuerte lo puede lograr.

Luego decide buscar a alguien que le ayude a conseguirlo y su camino lo lleva hacia un mago. Después de pasar algún tiempo a su lado, el caballero de da cuenta de que estaba equivocado en muchas de las cosas que creía, y llega a la conclusión de que solo podrá deshacerse de su armadura si emprende el difícil camino de la verdad.
En el camino de la verdad tendrá que superar tres grandes obstáculos: el castillo del silencio, el del conocimiento y el de la voluntad y la osadía. Estos tres castillo son la senda del autoconocimiento, en ellos el caballero ha de plantearse ciertas preguntas indispensables para llegar al final del camino de la verdad.

Atravesar el sendero de la verdad implica enfrentarnos a nuestro yo interior y aprender a aceptar y conocer lo que nos hace diferente de los demás , es necesario llegar al conocimiento, que lo importante no es lo que los demás piensen de mi, sino lo que yo se con certeza que soy, y de que soy capaz.

En mucha ocasiones a todos nos pasa algo similar, estamos tan inmensos en nuestra propia coraza de vanidad, egoísmo o autocompasión , que creemos saber lo que las demás personas piensan de nosotros , nos refugiamos adentro de nosotros mismos para evitar vernos como realmente somos y evadimos enfrentar nuestra realidad . Posiblemente a cada uno de nosotros, como el caballero haya alguien que trate de hacer ver nuestro error, pero casi siempre ignoramos esto y seguimos ciego a la verdad.

CUAL ES EL MENSAJE DE CADA CAPITULO

Capitulo I. El autor estaba encerrado tanto en su yo que no le permitía ver a su alrededor con claridad, ni siquiera compartía con su propia familia.

Capitulo II. Aquí el autor comienza a reflexionar sobre su interior y siente que necesita ayuda.

Capitulo III. En este capitulo comienza la etapa de reflexión dirigiéndose a un lugar don de él se encontraría con sigo mismo en el castillo del silencio, del conocimiento y castillo de la voluntad y osadía

Capitulo IV. Aquí el caballero comienza hablar con sigo mismo permitiéndole esto llorar y romper la primera barrera y empezó a reconocer que habían seres en su alrededor.

Capitulo V. En este capítulo el autor conoció en realidad que en su alrededor habían personas que por pequeña que fueran eran tan importante como él.


Capítulo VI. Aquí el autor tuvo un bloqueo en el cual sintió miedo y duda, pero rompió con esa armadura y se revistió de osadía y valentía y se dio cuenta que ya la poseía.


Capitulo VII. El autor en este capítulo para conseguir la libertad interior se entregó a la fuerza de lo alto (Dios) y desde ese entonces consiguió la paz y tranquilidad interior y sobre todo se llenó de amor.


OPINIÓN PERSONAL DE CADA CAPITULO:

Capitulo I. Debemos de compartir con nuestra familia (padre, hijo y esposa) ya que son las cosas más importantes en nuestra vida.

Capítulo II. Tenemos que reflexionar para ver si en realidad estamos actuando bien y haciendo lo correcto.

Capitulo III. Cada ser humano debe buscar el espacio para encontrarse con sigo mismo, y reflexionar sobre su vida.

Capitulo IV. Debemos llenarnos de valentía y levantarnos ante cualquier tentación, y si actuamos con la verdad, siempre nos acompañara el señor.

Capitulo V. Debemos de conocernos a nosotros mismos, con nuestros defectos y virtudes para poder conocer y amar a los demás

Capitulo VI. Tenemos que llenarnos de valentía para levantarnos ante cualquier obstáculo que se nos presente en la vida, y si confiamos en Dios nos dará fuerza para continuar adelante.

Capitulo VII. Las personas consiguen estar en paz y tener amor en su corazón, si confían plenamente en el señor.

No hay comentarios: