AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

29 de septiembre de 2008

DIA MUNDIAL DEL AGUA:

DIA MUNDIAL DEL AGUA:
La Asamblea General de la ONU declaró el Año 2008, Año Internacional del Saneamiento. En consecuencia, el Día Mundial del Agua 2008, que se celebrará este año el jueves 20 de marzo, hará énfasis en cuestiones relacionadas al saneamiento, de conformidad con lo establecido para este año. Personas de todo el mundo están invitadas a celebrar este día resaltando la importancia de los desafíos mundiales del saneamiento.
DIA MUNDIAL DE LA FORESTACION:
21 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE LA FORESTACIÓN.

En 1971 a propuesta de la FAO, se institucionalizó el Día Forestal Mundial en la fecha en que comienza el Otoño en el hemisferio Sur y la Primavera en el Norte.
En el mismo, se destaca la importancia de los bosques como proveedores de bienes y servicios esenciales, ambientales, sociales y económicos para el ser humano.
También se resalta su contribución a la seguridad alimentaria, a la mejora de la calidad del agua y del aire, la protección del suelo y la absorción de dióxido de carbono.
Mientras el día es recordado por distintos organismos internacionales, oficiales o no gubernamentales, la foresta planetaria sufre en silencio las consecuencias de la actitud depredadora humana, que año a año reduce de manera alarmante su superficie, condenando a la extinción a miles de especies de la biodervisidad asociada a ella.

DIA MUNDIAL DE LA MUNDIAL DE LA METEOROLOGÍA:
Día Meteorológico Mundial
23 de Marzo
El tiempo y el clima no conocen fronteras geográficas, por eso en todo el mundo se considera que la cooperación internacional es un elemento imprescindible para el desarrollo de las ciencias que los estudian: la meteorología y la climatología; y también para tener acceso a los beneficios que se derivan de sus aplicaciones.

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA:
22 de Abril: Día Mundial de la Tierra

DIA MUNDIAL DEL ARBOL:
28 de junio: Día Mundial del Árbol

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE:
Día Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio


DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN:
Día Mundial de la Alimentación 16 de octubre

DIA MUNDIAL DE LA CAPA DE OZONO:
Día Mundial de la Alimentación 16 de octubre

No hay comentarios: