AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

29 de septiembre de 2008

Centro turístico:

Centro turístico: es todo conglomerado urbano que cuenta en su propio territorio o dentro de su radio de influencia con atractivos turísticos de tipo y jerarquía suficiente para motivar un viaje turístico.

Patrimonio turístico: se define por la relación entre los atractivos turísticos (materia prima), la planta turística (aparato productivo), la infraestructura (dotación de apoyo al aparato productivo) y la superestructura (subsistema organizacional y recursos humanos disponibles para operar el sistema).

Planta turística: es el subsistema que elabora los servicios que se venden a los turistas y está integrado por dos elementos: el equipamiento y las instalaciones.

Atractivos turísticos: es todo lugar, objeto o acontecimiento capaz de generar un desplazamiento turístico. Los principales son los que poseen atributos convocantes con aptitud de generar visitantes, por sí. Los complementarios son los que en suma o adicionados a los principales hacen un lugar o zona turística.

Actividad Turística: Conjunto de operaciones que de manera directa o indirecta se relacionan con el turismo o pueden influir sobre él, siempre que conlleven la prestación de servicios a un turista. Son aquellos actos que realiza el consumidor para que acontezca el turismo. Son objetivos de su viaje y la razón por la cual requiere que le sean proporcionados los servicios.

Facilitador turístico: es un ser entrenado, y experimentado que capacita a los turistas para facilitarles cosas.

complejo turístico: en un entorno único, fundamentado en la oferta y variedad de los atractivos naturales, característicos de la zona con una amplia gama de actividades posibles a ofrecer, dentro de un marco de servicios de alta calidad en los elementos culturales de la región, que a su vez permitirá posicionar el producto en un mercado internacional de mayor nivel.

No hay comentarios: