AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

29 de septiembre de 2008

CONSTOS DE PRODUCCION:

CONSTOS DE PRODUCCION:
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.
Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.
CURVA DEL COSTO TOTAL:

De esta manera general para la elaboración de las curvas de costo en corto plazo se involucran a los: costos fijos, costos variables, costos marginales. El análisis de costo y el control de estos es una función, cuyo objetivo es mantener a la empresa en una posición económica satisfactoria.

CURVAS DEL COSTO UNITARIO:
Curvas a corto plazo
Las curvas de costos indican el costo mínimo de obtener diferentes niveles productivos. Se incluyen tanto costos implícitos como explícitos.
• Costos implícitos: Comprenden el valor de los insumos y factores que posee la empresa y que utiliza en sus propios procesos productivos. Este valor debe estimarse a partir de lo que podrían generar en su mejor uso alternativo.
• Costos explícitos: Son los gastos reales en que incurre la empresa para adquirir o alquilar los insumos que necesita.

PRECIO Y PRODUCCION EN LA COMPETENCIA PERFECTA:

Competencia perfecta: Un mercado es perfectamente competitivo cuando hay muchos vendedores pequeños en relación con el mercado, el producto es homogéneo, los compradores están bien informados, existe libre entrada y salida de empresas y decisiones independientes, tanto de los oferentes como de los demandantes.

LA COMPETENCIA PERFECTA:
La competencia perfecta es un término utilizado en economía para referirse al fenómeno en el que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en los que la interacción de oferta y demanda determina el precio.
DETERMINACIÓN DEL PRECIO EN EL PERIODO DE LA DEMANDA:
Para analizar la determinación del precio de equilibrio de un mercado se dibuja en un mismo gráfico las curvas de oferta y de demanda.
Tabla de oferta y demanda del bien A
Precio A Cantidad demandada A Cantidad ofrecida A
2 8 0
4 6 2
6 4 4
8 2 6
10 1 8


EQUILIBRIO DE LA EMPREZA CORTO PLAZO:
Equilibrio de la empresa a corto plazo en condiciones de competencia perfecta. Una empresa se encuentra en equilibrio cuando ya no tiene motivaciones para modificar su conducta; esto es, ya no puede elevar sus ganancias o disminuir sus perdidas; para ello, el empresario analiza sus costos, sus ingresos , su empresa en general, además de los factores exógenos que lo limitan.
Equilibrio de la empresa a corto plazo en condiciones de competencia imperfecta. Como se vio en comptencia perfecta, el volumen de producción, para que la empresa alcance el equilibrio a corto plazo, depende de tres factores primordiales: 1) El precio de venta de la mercancía; 2) los costos de producción, sobre todo los costos marginales ; y 3) las características de la mercancía que se ofrezca.
Equilibrio de la empresa a corto plazo en condiciones de monopolio. El empresario monopolista. Como el competidor , obtiene la máxima ganancia cuando su ingreso marginal es igual al costo marginal, aunque hay q recordar que a medida que aumenta la producción, el precio tiende a disminuir, ya que al monopolista le interesa vender mas. Técnicamente eso significa que en condiciones de monopolio, a medida que aumenta la producción , el ingreso marginal tiende a ser menor que el ingreso promedio ( que como ya se sabe es igual al precio).
ENFOQUE TOTAL Y MARGINAL:
EL TEMA Equilibrio De La Empresa Enfoque Total Y Marginal SE ENCUENTRA ESPERANDO TUS CONOCIMIENTOS.
Estoy invitando a todos los maestros y profesionales de esta area y/o carrera a colaborar construyendo este sitio dedicado a esta hermosa y util profesion aportando el material apropiado a cada uno de los mas de 1,000 temas que lo componen.
Tambien los invito a aportar material a los mas de 20,000 temas que constituyen las 26 carreras profesionales que se imparten en los Institutos Tecnologicos de Mexico y se encuentran en este sitio.

INDUSTRIAS DE COSTOS CONSTANTES:
Si se comienza de una posición de equilibrio a largo plazo para la empresa y la industria perfectamente competitivas, y si aumenta la curva de demanda agregada del bien, arrojando un mayor precio de equilibrio, cada empresa aumentará la producción a corto plazo y obtendrá alguna ganancia económica pura. A largo plazo, más empresas entrarán a la industria y si se mantienen constantes los precios de los factores, la oferta agregada del bien aumentará hasta que se restablezca el precio de equilibrio original. Por tanto, la curva de la oferta del mercado a largo plazo para esta industria es horizontal (a nivel de CPL mínimo) y a la industria se le denomina de costos constantes.
INDUSTRIAS DE COSTOS CRECIENTES:

La industria de costos crecientes es aquella en la cual los precios de los factores aumentan a medida que entran más empresas, atraídas por ganancias económicas puras a corto plazo, a una industria de competencia perfecta a largo plazo. En este caso, la curva de la oferta a largo plazo de la industria tiene pendiente positiva, lo que significa que sólo a precios mayores, a largo plazo, se ofrecerá una mayor producción del bien o artículo por unidad de tiempo.

INDUSTRIA DE COSTOS DECRECIENTES:

Si los precios de los factores disminuyen cuando entran más empresas a una industria perfectamente competitiva a largo plazo, la industria es de costos decrecientes. En este caso, la curva de la oferta a largo plazo de la industria tiene pendiente negativa, indicando que se ofrecerán mayores producciones a largo plazo, a precios menores.

No hay comentarios: