AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

24 de septiembre de 2008

PRODUCTO O SERVICIO

PRODUCTO O SERVICIO

Los productos son cualesquiera cosas – ya sean productos físicos (bienes) o productos intangibles (servicios) - que pueden ofrecerse a un mercado para: atención, adquisición, uso, o consumo, que podría satisfacer un deseo o una necesidad.

Clasificación de los productos de acuerdo con su durabilidad:

Bienes no duraderos

Son: los bienes tangibles que por lo general se consumen en una sola vez, o en unas cuantas veces de uso. Por ejemplo: tomate, jabón, cerveza, sal, alimentos preparados. Se consumen rápidamente y se compran con frecuencia.

Estrategia: ponerlos a la disposición en muchas localidades, y anunciarlos con intensidad para inducir la prueba y crear preferencias.

Bienes duraderos

Son: los bienes tangibles que por lo general resisten mucho uso.

Por ejemplo: aparatos domésticos, herramientas, muebles. Se compran esporádicamente.

Estrategia: requieren más venta personal y seguimiento postventa, y garantía al consumidor.

Servicios

Son productos intangibles, por lo general perecederos; Son actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen en venta al consumidor; su producción puede o no puede vincularse a un producto físico. Por lo general, se producen y se consumen al mismo tiempo, no pueden almacenarse.

Por ejemplo: cortes de cabello, reparaciones de aparatos, atención en restaurantes, renta de videojuegos.

Estrategia: mayor control de calidad, credibilidad en el proveedor, y adaptabilidad.

Clase de Empresas

Una empresa, en términos económicos, es una unidad que reúne los servicios de los factores de producción (recursos naturales, trabajo y capital) y los utiliza para producir bienes y/o servicios que vende a otras empresas, a las familias o a la Administración Pública. La compleja realidad que es la empresa, como organizador de distintos elementos y en diferentes funciones, se puede asumir de dos formas:

1. Individualizada, en la que una persona física dirige la empresa, aporta el capital y asume el riesgo

2. Colectiva, en la que varias personas convienen desarrollar en común lo que comporta la acción empresarial.

Hay una característica común a todos los empresarios: todos ellos son personas que deben asumir riesgos. El riesgo está detrás de todas las decisiones que afectan al negocio debido a la incertidumbre que caracteriza al entorno (posibilidad de caída en las ventas, de aumento en los costes, de fallo en los proveedores,...). Por tanto, hay una relación rentabilidad-riesgo que siempre será consustancial a la empresa.

Misión de las Empresas

La misión de la empresa representa la vía fundamental sobre la cual se debe mover una organización, sin embargo, existen muchas pequeñas empresas que no cuentan con una oración de su misión organizacional bien establecida, no la tienen por escrito o si cuentan con una, esta no es conocida por todos los miembros de la organización. Por otro lado existen también muchas empresas pequeñas, medianas y algunas muy grandes que cuentan con su misión organizacional perfectamente bien redactada por expertos estrategas y visionarios, y establecida oficialmente. Aún así , esta no es seguida por muchos de los miembros de la organización.

Qué es un plan de negocios?


El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

Dado que este curso está subdividido en los doce aspectos más importantes que se deben considerar al comenzar un negocio, su plan de negocios puede seguir este mismo formato. En esta sección y en cada una de las siguientes se incluye un bosquejo de plan de negocios que abarca cada materia. Al unirlos, tendrá un modelo inicial para su plan general.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.

A menudo este paso se omite, pero nosotros se lo facilitamos al proporcionarle un formato para estructurar su plan a medida que avanza en este curso.

Los planes de negocios pueden variar considerablemente. En bibliotecas y librerías puede encontrar libros dedicados a formatos de planes de negocios. Sin embargo, este curso es un punto para comenzar. Puede basarse en él para diseñar un plan que sea ideal para su empresa en particular.

Estructura legal

La primera decisión a la hora de dar cobertura legal a la empresa será la de elegir una forma jurídica concreta. La decisión no es fácil de tomar ya que inciden variados factores según las características de cada futura empresa. Os presentamos diversos recursos que hemos encontrado que consideramos pueden ayudaros a tomar esa decisión.

Consideración Legal:

Arequipa y su gente contiene información preparada por VSD Inversiones SAC

Nuestra empresa hará todo lo posible por asegurar que la información contenida en nuestras páginas es correcta, sin embargo, no tomamos responsabilidad alguna por la exactitud o extensión de la información

Arequipa y su gente también referida como arequipaysugente.com, a su sola discreción podrá cambiar los terminos, condiciones u operaciones del sitio Web sin contar con el consentimiento previo de sus usuarios. No somos responsables por cualquier reclamo que los usuarios podrían hacer como resultado de la información obtenida en Arequipa y su gente

No hay comentarios: