AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

29 de septiembre de 2008

Internet y telecomunicaciones de datos

Internet y telecomunicaciones de datos

1- ¿Describa los antecedentes y historias del Internet?
El origen del Internet se remonta a 1969, cuando el gobierno de estados unidos financio el importante proyecto de investigación sobre redes de cómputos. Se creo entonces una redes de cómputos llamada APANET (advoncet resecarch Project agenci network, ret avongada de organismo pera el proyecto de investigación) fue usada por organismo gubernamentales y militares para comunicarse y compartir recursos de cómputos con investigaciones a cargo de proyectos de seguridad nacional.

A partir de sus inicios militares y de importación, Internet evolutivo hasta convertirse en un instrumento de utilidad para muchas personas en su vida diaria.

2- ¿Que es el Internet?
Es una red global o ret de redes de los equipos informáticos mas grandes del mundo los cuales se comunican entre si, permitiendo el intercambio de innovación de cualquier tipo mediante lenguaje común.

3- ¿Como funciona el Internet?
El Internet es una especie de autopista gigante que nos une con los millones de personas y organizaciones, pero a diferencia de la autopista tradicionales, en la que se desplazaron personas y cosas de un lugar a otro, por Internet viajan ideas en la información. En la ret de recorrer una área geográfica, usted se mueve por el civer espacio de movimiento electrónico de ideas e información:

4- ¿Característica principal del Internet?
El Internet proporciona un conjunto de servicios que se pueden utilizar libremente, estos servicios los podemos distinguir en 5 grupos distintos.
• Correo electrónico
• conferencia electrónica (IRC: Internet relay Chat)
• Servicio de informaciones y noticias.
• Transferencia de archivos (FTP: file transfer potrol)
• Mediante los eroups usenet)

5- ¿Que es un protocolo?
Es una serie de reglas que se utiliza para comunicarse.


6- ¿Que es un dominio?
Es la parte de una dirección electrónica que identifica el lugar que se ocupa esa dirección en la red

7- ¿Que es una pagina web?
Activos escritos en lenguaje: HTML que puede ser utilizado con un navegador. Además el texto puede contener imágenes y otros elementos multimedia (incluyendo los enlaces que permiten acceder a otra pagina web.

8- ¿Que es wold, wede web?
(Telaraña mundial) es un sistema orientado a multimedia proporcionando una internaz grafica por la que es fácil desplazarse para buscar documentos en la Internet.


9- ¿Que es BBS?
Es un ordenador al que cualquier persona que se disponga de un moden se pueda conectar para intercambiar mensajes y activos con otros usuarios.

10- ¿Porque algunas veces el Internet se describe como una red de redes?

11- ¿Que es un coreo electrónico?

Sercillo que permite enunciar y describir mensajes a través de la Internet. Se caracteriza sobre todo por su rapidez. Más de 95% de los correos llegan a su destino antes de 5 minutos.

12- ¿Que es una red?
Es un sistema de comunicaciones por que dos o mas computadoras se conectan entre si para trabajar juntos en lo que se respecta el intercambio de información y la comparición de recurso.

13- ¿Que es un Chat?
Nombre que se da a cualquier de las utilidades que permute conversar con otras personas a trabes de una red.






14- ¿Enliste y describa brevemente los beneficios que proporcionan las redes?
• Podrá utilizar programas y documentos según la impresora conectada a otro equipo según necesidad de tener que utilizar discos.
• Podrá imprimir documentos según la impresora conectada a otro equipo o el fax moden de otro equipo como si estuviera conectado a su PC.
• Podrá acceder al Internet.
• También podrá enviar y recibir mensajes a trabes del del correo electrónico, así como conectarse al equipo desde su oficina o desde su hogar.
15- ¿Cómo ayuda las redes a los negocios para ahorrar dinero?
16- ¿Enumere y describa los tipos de redes?
Redes de área local: las redes de área local (Lan) son computadoras y dispositivos periféricos cercanos (en el mismo edificio, por ejemplo). Enlazada por cable telefónico, coaxial o de fibras óptica las LAN suelen adoptar la modalidad de bus. Pueden enlazarse a otra LAN o redes por medio de un acceso de red.

17- ¿Describa por lo menos dos monedas en que la video de conferencia pueden ahorrar dinero en el negocio.
18- ¿Que es un cable de fibra óptica?
Cable de transformación especial compuesto por conductos de vidrio inmunes a la interferencia electrónica. Transmite datos en formas de punciones lumínicas.

19- ¿Que es una teleconferencia?

20- ¿Que es una videoconferencia?
Es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran los lugares distintos.

21- ¿Que es un moden?
Dispositivos de comunicaciones que traducen las señales electrónicas que pueden viajar por una línea telefónica.

22- ¿Defina Internet?
Servicio de Internet que le permite a usted conectarse con una computadora, anfitrión ante acceso a ellas y ejecutar programas instalados en ella.

23- ¿Que es un navegador?
Los navegadores son aplicaciones especialmente diseñadas para moverse por el inteligente mundo de un mundo de Internet. En concreto sirven para ver página Web y para desplazarse por la misma con la mayor rapidez posible.

24- ¿Qué es un motor de búsqueda?
Es un motor de búsqueda en un soxtuloreque indica activos almacenados en los perjuicios Web.

25- ¿Defina comercio electrónico?
Actividad empresarial compra, ventas intercambios de bienes y servicios realizados a través de las redes informáticas y de la tecnología de la información y comunicaciones.





La multimedia

1-- ¿Que significa medios interactivos?
Son aquellos que permiten una interacción bidireccional para intercambio de información.

2-- ¿Que es la multimedia?
Tecnología capaz de analizar todo tipos de medio en una sola forma de presentaciones utiliza en sonido, es video los gráficos y cualquier otro método de comunicación que se nos ocurra.

3-- ¿Que es la universidad virtual?
Institución universitaria para la educación a distancia cuyo servicios (matricula) biblioteca docencial biblioteca, docencia,..) se ofertan complementos atravez de redes digitales (área 2001) se de una organización que se carece de existencia física cuya estabilidad se desarrolla de forma virtual.

4.- QUE BENEFICIO PUEDE APORTAR LA MULTIMEDIA INTERACTIVA EN LA EDUCACIÓN.

Multimedia Interactiva: Es cuando se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.

El desarrollo alcanzado a través de los años en el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro sistema educacional y en sentido general a nivel global, ha sido en gran medida a la inclusión en este de elementos dinámicos basado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que han constituido básicamente la piedra angular del proceso docente educativo que se lleva acabo.
La multimedia como producto dinamizador dentro de la gran gama de software existentes, ha cumplido un importante roll desde su creación, elemento este tomado en cuenta por varios autores para exponer sus criterios al respecto, que dicho sea de paso son muy variados, teniendo en cuenta que su uso inicial no fue puramente educativo sino para contribuir a la divulgación de productos para el comercio.
La Multimedia antes del cine, los libros, los ordenadores y los teléfonos tenían soportes diferentes, y su mezcla sino imposible era al menos muy compleja.
Al inicio de la década pasada, la palabra multimedios (multimedia) no faltaba en los congresos de computación por las implicaciones en los cambios de interacción entre los usuarios de computadoras. En aquel entonces quien hablara de multimedios, hablaba de concretar nuevas y mejores formas de usar una computadora y que ésta fuese una herramienta más poderosa, así como del cambio tecnológico necesario en lograrlo.

5- ENLISTE TRES MANERAS EN QUE LA MULTIMEDIA Y LAS COMUNICACIONES HAN HECHO CONTRIBUCIONES SIGNIFICATIVAS A LOS NEGOCIOS.


6.- DESCRIBA BREVEMENTE QUE QUIERE DECIR CONVERGENCIA DIGITAL.
El término "Convergencia" sugiere la idea de objetos que se mueven hacia un mismo punto. Cuando el término es usado en referencia a las comunicaciones, significa la integración de la computación con las telecomunicaciones.

La convergencia digital permite el manejo simultáneo de voz, datos e imágenes a través de medios electrónicos generando nuevas tecnologías de la información que a la vez generan nuevos escenarios para el desarrollo del hombre. La convergencia digital convierte toda señal en un solo lenguaje, el de ceros y unos, lo que hace posible su manipulación en un solo aparato.

7- EN QUE ÁREA SE ENCUENTRA LA MAYOR APLICACIÓN DEL SOFTWARE MULTIMEDIA.
Actualmente se han desarrollado más de 100 aplicaciones de todo tipo, tutoriales, de interacción cerrada, abierta, de experimentación, descubrimiento, simulación... La mayor parte de aplicaciones van acompañadas de guías o descripciones de contenido pedagógico. Entornos Colaborativos de Comunicación. Se trata de aplicaciones que permiten la formación virtual en tiempo real o simplemente compartir aplicaciones interactivas.

8- PORQUE CREE USTED QUE LA ANIMACIÓN, EL VIDEO Y EL AUDIO SE DESCRIBEN COMO MEDIOS BASADOS EN EL TIEMPO.



9- COMO VISUALIZA USTED LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN 10 AÑOS.

Desde el punto de vista de la presentacion, no creo que haya mucha diferencia. Pero en cuanto a lo tecnologico siempre habrá un desarrollo significativo, ya que la tecnología avanza a un paso muy acelerado.


10.- QUE ES INTERACTIVIDAD
La interactividad es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial.
En su campo de aplicación suele hablarse de tres niveles de comunicación:
• No interactiva, cuando un mensaje no se relaciona con otro previo.
• Reactiva, cuando un mensaje se relaciona únicamente con el previo inmediato.
• Interactiva, cuando un mensaje se relaciona con una serie de elementos previos.
11.- QUE ES LA NAVEGACION
En Internet, se utiliza el término navegación para describir el acceso a páginas web utilizando un programa conocido genéricamente como navegador:
• Navegación intuitiva
• Navegación espacial
12.- A QUE SE LLAMA APRENDIZAJE A DISTANCIA
El obtener la experiencia y la oportunidad de educarse bajo el concepto de aprendizaje a distancia es el resultado de una meta y un afán en aprender sobre los temas de desarrollo personal. Por medio de la educación a distancia tenemos la libertad de crear un un espacio libre en el cual podamos realizar múltiples tareas cotidianas y tener el tiempo necesario y flexible para realizar nuestro tarea educativa. Es motivante pero la primera experiencia y suele ser algo estresante.
Por ejemplo personas que por primera vez obtienen la oportunidad de coger cursos a distancia , tienen la experiencia de estar en un salón de clases y el ritmo puntual que conlleva cada curso. Mientras algunos participantes nos desesperamos y tratamos de completar apresuradamente cada tarea. Sin embargo, la educación a distancia busca que aprendas a pesar de los obstáculos cotidianos de cada día.
Trata de eliminarte ese estrés, de manera positiva a medida que pasa el tiempo. Pero con un poco de tolerancia y paciencia se puede lograr entrar al ritmo adecuado haciéndolo mas flexible.
13.- CUALES SON LAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE QUE PERMITEN HACER PRESENTACION.
Cada vez es mayor el número de aplicaciones web que nos permiten realizar presentaciones de imágenes. Unas nos permiten más opciones que otras, y todas ellas entrarán a competir cuando Google saque su Google Presenter.
Vamos a dar un repaso de algunas de estas aplicaciones existentes para que luego podamos compararlas con las que nos ofrecerán Google en el futuro, además de otras nuevas que aparezcan:
• Empressr: Para crear presentaciones de diapositivas de forma simple con audio, vídeo e imágenes, esta herramienta, desarrollada en flash, nos permite crear esos pases de imágenes. Lo único que tiene de malo es que hay que pasar de una diapositiva a otra de forma manual. Dispone de pocas opciones sociales y permite añadirlo en sitios web.
• Imagelooop: Una opción bastante completa para la creación de pases de imágenes totalmente espectaculares, con diversidad de opciones para crear presentaciones completamente animadas. Dispone de funciones sociales al completo con la posibilidad de compartirlas donde quieras. Digamos que es de mis favoritas.
• MyPlickr: Muy en la línea de Imageloop, nos permite recopilar material para convertirlo en pase de imágenes. El material podrá ser imágenes y varios tipos de documentos ofimáticos. Dispone de red social y, como en casi todas las redes sociales, nos permite obtener el código para añadir en nuestro blog.
• Photoshow: Si lo que buscas es crear presentaciones espectaculares, con transiciones, titulaciones, música, y con la posibilidad de compartirlo en tu web o por email, ésta es una buena opción. Además, permite solicitar cualquier presentación a dvd, aunque esta opción es de pago.
• Preezo: Si lo que buscas es una aplicación web similar a una aplicación de escritorio, esta opción es lo que buscas si no deseas crear complejas presentaciones. Aunque no disponga de funciones sociales, si puedes incluir tus presentaciones en cualquier web.
14.- COMO SE DISEÑA Y SE ELABORA UN GION
El guión multimedia es un documento escrito que contiene una descripción detallada de todas y cada una de las escenas del producto audiovisual. Un guión, por lo tanto, no es otra cosa que una historia contada.
En un guión multimedia el contenido o tema debe estar muy bien organizado para que la información sea fácilmente asimilable. Un material educativo de carácter multimedia nunca puede abarcar todas las necesidades e intereses formativos de los destinatarios; su función es introducir, reforzar o ampliar los conocimientos, pero no sustituye la necesaria relación profesor-alumno.
15.- AQUE SE LLAMA REALIDAD VIRTUAL
Realidad virtual es un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos o representaciones de la realidad, una realidad ilusoria, pues se trata de una realidad perceptiva sin soporte objetivo, sin red extensa, ya que existe sólo dentro del ordenador. Por eso puede afirmarse que la realidad virtual es una pseudorrealidad alternativa, perceptivamente hablando.
La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades.
16.- TIPOS DE REALIDAD VIRTUAL
La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva.
La inmersiva
Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo reales con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora.
No inmersiva
La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como: bajo costo y fácil y rápida aceptación de los usurarios. Los dispositivos inmersivos son de alto costo y generalmente el usurario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.

No hay comentarios: