AYUDAS DE AYUDAS DE INFORMACION

29 de septiembre de 2008

Día del Periodista.

Día del Periodista.

El día 5 de abril de cada año esta consagrado como día nacional del periodista en la Republicana Dominicana.
Una fecha especial para meditar y valorar los grandes aportes del periodismo dominicano al sostén de nuestro sistema democrático y de la sociedad en general.
Aportes que no solo se han circunscrito al sacrificio de horas de trabajo mal remunerado, si no que también han implicado lagrimas, sangre y el algunas cosas vida en el afán de difundir la verdad y de la preservación de la libertad de expresión.
Orlando Martínez, ejemplo de la dignidad periodística nacional, antes de ser cobarde le ser asesinado dijo "no tiene derecho a emitir una palabra, aquel que no sea capas de defender con la vida su opinión”. Y es que todo profesional del periodismo que solo tenga como norte la verdad y como arma en sus manos solo tenga pluma y libreta, para denunciar sin tapujo las injusticias sociales que a diario ocurren, debe estar consiente del riesgo que esto incurre.

El ejercicio periodístico, siempre que se haga apegado a la imparcialidad, a la Ética y a la Moralidad, no te ofrece privilegios ni Fortuna; en cambio da al que lo practica respeto y admiración de todo un pueblo y la satisfacción personal de haber cumplido con un sagrado deber.

En ocasión de celebrarse el día nacional del periodista, La Filial de Maria Trinidad Sánchez y Sámana del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Los Miembros del Colegio de Periodista, Felicitan a todos los periodistas en su dia, al tiempo de recordar que cuando tengamos que callar la verdad en ese mismo instante perderíamos la razón de la existencia.

No hay comentarios: